De la mano de Banco Sabadell
La Cámara de Santiago pone el foco en las oportunidades comerciales de Turquía
La jornada está coorganizada entre la Cámara compostelana y el Banco Sabadell que incorpora a la misma a su experto director de la oficina de representación del banco en Estambul, Vicente Balbín.
También contará con las intervenciones de la consejera de la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía en España, Yasemen Korukcu y la empresa logística Arola, que desplaza a su agente en Turquía, Melis Oman.
En la apertura, a partir de las 9 horas, se contará con el director de la Oficina de Banca de Empresas del Banco Sabadell Gallego, David Martís, del cónsul honorario de Turquía, Francisco Peleteiro y del responsable del Departamento de Internacional de la Cámara de Comercio, Fernando Pérez-Soba.
Mercado turco
El mercado turco se encuentra lleno de oportunidades, con una población de 81 millones de habitantes, nuevo (sólo el 8,3% es mayor de 65 años) y dinámica. Galicia, hasta 2017 exportaba a Turquía bienes por 550 millones de euros, cantidad que en el último año bajó un 29% y que se debe recuperar, siendo la partida de automóviles a más afectada. Con todo los sectores agroalimentario (pescado congelado) y productos químicos, aumentaron sustancialmente su valor exportado.
Unas 110 empresas gallegas exportan habitualmente a Turquía, mientras que otras 200 lo hacen de forma esporádica. Razón más que suficiente para seguir manteniendo un impulso que llevó a Turquía a ser uno de los mercados preferentes de Galicia, fuera del ámbito de la Unión Europea.
Para