El 24 de febrero
La Cámara de Compostela aborda los aspectos legales de la digitalización
La digitalización de una empresa supone tener en cuenta aspectos legales que no siempre son consdierados por parte del empresario o del trabajador autónomo. La celeridad con la que muchas organizaciones tuvieron que adaptarse a esta realidad digital afecta de manera negativa, porque la falta de asesoramiento específico en el derecho de las nuevas tecnologías provoca que se pasen pr alto disposiciones normativas.
Cuestiones como el derecho marcario, la protección de datos o la protección autoral del contenido web, o la política de ventas a través de plataformas de comercio electrónico son aspectos esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar la presencia digital de las entidades. Tanto el derecho de las nuevas tecnologías como la propiedad intelectual e industrial son materias jurídicas que han ganado un protagonismo especial en el proceso de digitalización de las empresas. Estas, en función de sus dimensiones, tendran que ejecutar determinadas medidas o solicitar asesoramiento específico sobre estas materias.
Para realizar una aproximación a este contenido jurídico, la Cámara de Comercio de Santiago organiza una jornada el próximo jueves 24, para que tanto empresas como autónomos puedan diagnosticar el estado de su organización e implantar las medidas adecuadas. El ponente será Ramón Rey, doctor en Derecho y Máster en Derecho de Autor y Nuevas Tecnologoías. Rey desarrolla su actividad profesional como abogadao en Ausum Asesores y Abogados de Empresa, desde donde ofrece asesoramiento a grupos empresariales, empresas familiares y pymes, organismos públicos y privados.
Ramón Rey es también profesor de Derecho en la Universidad Internacional de La Rioja y autor de varias publicaciones.
La jornada se desarrollará el jueves 24, a partir de las 10 horas, en formato online. La asistencia es gratuita. Esta sesión está enmarcada en las actividades de la Oficina Acelrea Pyme de la entidad cameral compostelana.