Energía, infraestructura, TICs y turismo son algunos de los sectores de interés de esta región
La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía organiza una misión comercial en el Cáucaso
Un webinar organizado por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, en colaboración con Banco Sabadell y ESKZ Global, llama al empresariado gallego a aprovechar las oportunidades en el Cáucaso y muestra las claves para tener éxito en estos países.
La misión comercial que organiza la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, con visitas a Azerbaiyán y Georgia del 15 al 21 de octubre, se enmarca dentro de su programa de Comercio Exterior en el marco del Plan de Misiones Comerciales del Igape con las Cámaras gallegas.
Previamente a la celebración de esta misión, Adolfo Romero de Marcelo, CEO y fundador de la consultora de internacionalización ESKZ Global Eurasia, y Vicente Balbín Gallego, director del Banco Sabadell en Turquía y responsable de los mercados de Azerbaiyán y Georgia, participaron en un webinar cuyo objetivo fue acercar al empresariado gallego las oportunidades de negocio existentes, proporcionándoles información clave para operar en los mercados concretos que componen dichas áreas y eliminando falsos prejuicios.
Balbín señaló que “posicionarse ahora en este mercado es una jugada inteligente, porque cuentan con el apoyo de la UE y serán referentes en el mapa del comercio mundial”.
Por su parte, Romero destacó desde su experiencia, de más de 15 años, operando en estos mercados que son “países confiables”, en constante crecimiento y cuentan con el estatus de Eastern partners especiales de la UE.
Oportunidades en industria, construcción y transporte
Entre las posibilidades de negocio en Azerbaiyán, destaca la industria energética, la minería, construcción, transporte y sector primario; mientras que en Georgia destaca la logística y TIC. En los dos países, además, una de las grandes oportunidades vendrá de la mano del turismo y todas las actividades que lo rodean gracias al boom que viven estos países como destinos vacacionales.
Como claves para abordar el acercamiento al Cáucaso, tanto Adolfo Romero como Vicente Balbín coincidieron en ir de la mano de un partner confiable a nivel local, en un mercado en el que se da mucho valor a las relaciones personales, por lo cual la oportunidad que brinda la Cámara es inmejorable como primera toma de contacto.