El consorcio aguarda que en 2022 se complete la recuperación del sector
El CAG lleva el potencial de la industria aeronáutica gallega a DRONExpo
“Las empresas y entidades que integran el CAG conforman la vanguardia tecnológica de Galicia, agrupando a varios proveedores habituales de los principales TIER 1 españoles y europeos, así como de agencias aeroespaciales como la ESA o la NASA”, destacó Enrique Mallón, presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG).
Después del enorme impacto sufrido por la industria aeronáutica y aeroespacial a raíz de la covid-19, el sector pudo vislumbrar en el año 2021 los primeros síntomas de recuperación, que esperan consolidar ahora en este 2022: “La aeronáutica y aeroespacial gallega mantuvo empleo en 2021 y cerró con un incremento de facturación del 6%, con 89 millones de euros. Es una industria que ha crecido de forma sólida desde los 300 trabajadores y 12 millones con los que se inició hace menos de una década. A pesar de que estamos en una tormenta perfecta de múltiples dificultades, confiamos en que el 2022 sea el año del despegue de la recuperación en esta industria, y nuestra participación en ferias como esta es una plataforma clave para relanzar el sector. Tenemos esperanzas puestas en los fondos europeos de recuperación, en el Perte aeronáutico, y sobre todo en Galicia con las convocatorias del Polo Aeroespacial de Rozas”.
Precisamente en el marco de la Civil UAV’S Initiative, el CAG ha puesto en marcha con la Xunta de Galicia el Observatorio Aeroespacial Gallego, “una iniciativa que persigue ser un centro de referencia a nivel nacional e internacional en la realización y difusión de estudios, a la vez que crea huella industrial desde la colaboración público-privada”, exponen desde el CAG.