Acudieron siete bodegas y un total de 25 referencias de vinos
El C.R.D.O. Ribeiro regresó a ProWein tres años después
El C.R.D.O. Ribeiro estuvo presente en Prowein con un túnel con 25 referencias de vinos, blancos y tintos, y la participación presencial de siete bodegas de la Denominación en el stand de ICEX “Wines from Spain / Vinos de España”, en el pabellón número 13, de España.
La dnominación de origen más antigua de Galicia se mostró a los profesionales del sector vinícola a través de stands presenciales con siete bodegas (Antonio Montero, Casal de Armán, Cunqueiro, Finca Viñoa, O Alborexar no Ribeiro, Ramón do Casar y Val de Souto) así como un espacio de cata libre con 25 referencias: 21 vinos blancos y 4 tintos: Tamborá Godello, Amavida Treixadura, Benedictus Fructus Godello, Terra Minei, Catro Parroquias, Saramusa, Alter, Teixadal de Casaio Treixadura, Gran Alanís, Antonio Montero Autor, A Telleira Godello, Finca Viñoa, Priorato de Razamonde, El Patito Feo, Siah, Teira X, Lalume, Renacido, Armán Finca Misenhora, Armán Finca Os Loureiros, Finca Viñoa Paraje Penaboa, Val de Souto tinto, A Telleira Mencía, O Alborexar y Abadía de Gomariz.
La D.O. Ribeiro continúa fidelizando el ámbito internacional gracias a la participación en esta feria tras dos años sin celebrarse, que es la de mayor relevancia a nivel mundial. Al respecto, el presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares Gándara, señala que “los vinos elaborados con variedades de uva autóctonas, como los presentados en este evento tanto en el túnel de cata libre como en las bodegas que participaron de forma presencial han cautivado los sentidos de los más de 200 profesionales del sector, como catadores, Master of Wine, importadores, distribuidores, sumilleres… que se han acercado a conocerlos. Pudieron catar más de 60 vinos y percibir en ellos la naturalidad, honestidad y personalidad de los vinos de la D.O. Ribeiro, elaborados con mimo por las bodegas, vinos procedentes de viñedos pequeños trabajados manualmente por viticultores”.