Jornada el 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la USC
Broche final a la celebración del 50º aniversario de los estudios de Economía en Galicia
La conmemoración de los 50 años de los estudios universitarios de economía y empresa en Galicia se clausurará el 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago.
La jornada se iniciará con una reunión del Comité Consultivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, se presentará un número extraordinario de la Revista Galega de Economía, que recoge las participaciones y conclusiones del Congreso “50 años de economía gallega”, celebrado el mes de abril dentro del calendario de actividades del aniversario. Estarán presentes María del Carmen Guisán, directora de la Revista Galega de Economía; y el catedrático de Hacienda Pública, Luis Caramés.
Se ha programado también una mesa redonda “Los 50 años de Economía Gallega en la prensa”, con la participación de Xosé Ramón Pousa, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; los profesores Xaime Barreiro y José Antonio Varela; y los periodistas Sofía Vázquez y Xavier Cea. Precisamente el tratamiento de la economía por la prensa es el eje de la exposición homónima que se podrá visitar en el hall de la Facultad compostelana.
La jornada y el 50º aniversario de los estudios de economía y empresa en Galicia se clausurarán con un acto en el que tomarán parte Antonio Lopez, rector de la Universidad de Santiago; y María Emilia Vázquez Rozas, decana de la Facultad.
Se pondrá término de este modo a una extenso calendario de actividades que ha contado durante más de 12 meses con hitos como el congreso “50 años de economía gallega”; la celebración de la fase final de la X Olimpiada Española de Economía; la reunión de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE); el “Encuentro de profesorado de Economía y Empresa de enseñanza media y superior”; o el “Encuentro Universidad – Empresa APD”, entre otras numerosas propuestas.