Más de 70 empresas participaron en el Bioalmorzo organizado por Bioga
Las biotech gallegas exploran vías de financiación pública
“Non queremos perder tempo; queremos coñecer de primera man que instrumentos financieiros impulsados por entidades públicas están á nosa disposición para seguir avanzando no desenvolvemento das nosas iniciativas, no impulso dos nosos proxectos”, asegura Carme Pampín, presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), quien destaca que todo el sector gallego “quere situarse en primeira liña ante o novo escenario que deixará a pandemia da Covid19”. A su juicio, “no horizonte máis próximo comenza unha etapa de novas oportunidades e queremos estar preparados, queremos aproveitalas”. Porque, según explica, “a innovación está no noso ADN, é o sangue que corre polas veas das grandes, medianas e pequenas empresas biotecnolóxicas de Galicia”.
En el Bioalmorzo participó Patricia Fernández Liz, directora de Área de Servicios de GAIN, quien dibujó el Mapa de apoyos a la innovación 2021 de su entidad. Juan Luis Romera, gestor del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se encargó de detallar los Instrumentos de apoyo a la I+D+i del CDTI en 2021. Y Pedro Sotoca, responsable de Inversiones de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), cuya ponencia fue "Enisa, financiación a medida para cada empresa".
Muchas compañías gallegas rediseñaron y están rediseñando sus estrategias para apostar también por abrirse camino en la oportunidad generada alrededor de la lucha para aplacar al coronavirus y los fondos de reactividad económica de la Unión Europea. A este Bioalmorzo acudieron más de setenta representantes del sector biotecnológico gallego.