Representando a sus más de 270 empresas asociadas
Asime expone en Rotterdam la capacidad industrial naval-marítima gallega
Asime participa esta semana en la feria Europort 2023, en Rotterdam (Países Bajos), una de las ferias marítimas más importantes a nivel mundial, en donde está presentando la capacidad industrial naval-marítima gallega.
Con stand propio, y representando a sus más de 270 empresas asociadas dentro del sector naval y marítimo, los directivos de Asime y empresas integrantes en la misión comercial han podido comprobar el buen momento que vive la industria naval-marítimo a nivel mundial.
Empresas como Nodosa Shipyard, Coterena, Aitodetec y Ghenova, Astilleros Armón, Brezo Energy, Detegasa, Industrias Ferri, Marinsa, Royal Roos, Ucalsa y Vigo Marine Services han asistido a esta feria para explorar conjuntamente opciones de negocio para su actividad en el exterior.
Desde Asime destacan que “vemos como, cada vez más, caminamos hacia la integración de tecnologías 4.0 en la producción de embarcaciones de todo tipo, la eólica marina toma peso y se consolida la relevancia estratégica de nuevos combustibles, que provocan grandes transformaciones pero también nuevos nichos de mercado”.
Enrique Mallón, secretario general de Asime, señaló que “Europort es una cita habitual para Asime y sus empresas. Estos días nos estamos reuniendo con astilleros como Damen, puertos de gran peso como el de Rotterdam, armadoras, navieras, brokers internacionales, algunas industrias auxiliares y asociaciones del sector, con el objetivo de trazar lazos que incrementen la carga de trabajo de nuestra industria naval marítima gallega y de buena parte del sector metal en su conjunto”.
Promoción de Maritime Trends Summit
Por otra parte, y aprovechando la celebración de esta feria, Asime está promocionando la segunda edición de su Congreso Internacional Maritime Trends Summit, que se celebrará los próximos 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Vigo.
En este congreso, que espera reunir a 200 asistentes del ámbito internacional, destaca la participación de Armadas como la Española, astilleros de referencia como Navantia, Grupo Armón, Nodosa Shipyard o el portugués West Sea Viana, armadores como Suardíaz Group y Pereira, empresas de propulsión como Marinsa, promotores de eólica marina como Greenalia u Oceans Winds e intervenciones técnicas de institutos de investigación de renombre, como el alemán Fraunhofer CML.