Acude con nueve empresas a un salón dedicado al sector pesquero en Agadir
Asime busca ampliar relaciones comerciales en Marruecos
Hasta este domingo, la feria internacional Halieutis congrega a más de 300 expositores y decenas de miles de visitantes de 48 países distintos.
Asime, con más de 270 empresas asociadas dentro de la industria naval-marítima, acude a este encuentro para mostrar el potencial de sus empresas a nivel internacional. Hasta allí se ha desplazado la asociación junto a varias de sus empresas asociadas como Faustino Carrceller, Aitodetec, Coterena, Industrias Ferri, Santymar, Ibercisa, Hermasa, Rotogal y JJ Chicolino.
“Con la participación en este feria, consolidamos nuestras relaciones con un mercado de grandes perspectivas como es el marroquí. Nuestras empresas, tanto las que ya están trabajando con socios en el país como las que vienen a abrir mercado, han podido constatar un cambio relevante en la forma de trabajar del sector marroquí, que está apostando por la adaptación y apertura a nuevas tecnologías tanto en el naval como en alimentación-pesca como parte de su plan de modernización del sector pesquero”, declaraba el secretario general de Asime, Enrique Mallón.
Marruecos cuenta con 3.500 kilómetros de costa, en los que genera una producción anual de más de un millón de toneladas de pescado, más de 220.000 empleos directos, el 7% de sus exportaciones totales y el 2.3% del PIB. “Con un sector tan potente en el país, la interrelación de la industria pesquera y naval es evidente: el país tiene actualmente más de 3.000 buques de bajura y altura faenando, y está invirtiendo de forma estratégica en la renovación de su flota, tanto civil como militar”, destacan dese Asime.
“En este contexto, tenemos una gran oportunidad de ampliar mercado con un país con el que, por cercanía geográfica, las relaciones siempre han sido estrechas. Muchas de nuestras empresas ya trabajan con astilleros y armadores marroquís, pero en esta feria estamos trabajando por ampliar esos contactos comerciales y extenderlos a otros países africanos”, añadió Mallón.