En una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)
Aguilera destaca la transferencia de tecnología como llave para la mejora de la competitividad empresarial en la industria 4.0
El director del Igape, Javier Aguilera, destacó en Santiago, durante su participación en la apertura de la jornada técnica "Innovar es ahorrar. Incentivos para la I+D+i en el nuevo entorno económico", que la innovación continua y la transferencia de tecnología son las principales claves para asegurar la mejora de la competitividad en el ámbito de la Industria 4.0 que promueve la Xunta de Galicia.
Durante este encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con la consultoría F. Iniciativas, Javier Aguilera subrayó que la Xunta está impulsando el desarrollo de la Agenda de la Competitividad Galicia - Industria 4.0, liderada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, precisamente para apoyar la incorporación a las empresas de las nuevas tecnologías.
Además de mencionar ayudas como las destinadas a promover proyectos Fábrica 4.0 en las 38 empresas beneficiarias de la primera convocatoria, el director del Igape destacó que, a través del programa Reacciona TIC, las pymes gallegas podrán acceder la información y asesoramiento sobre las oportunidades y los retos relacionados con la transformación digital y la Industria 4.0. Impulsado conjuntamente por el Igape y la Amtega, el programa está abierto a la presentación de solicitudes para facilitarles a las empresas beneficiarias la incorporación de competencias y nuevas tecnologías para mejorar su competitividad futura.
La jornada "Innovar es ahorrar" incluyó el desarrollo de dos mesas redondas en las que participaron representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); profesionales expertos en fiscalidad y financiación de proyectos de I+D+i; y representantes de empresas como Castrosúa, Televés, Clesa o Sivsa.