Reunión del comité ejecutivo
El 80% del espacio expositor de Navalia 2018 ya está contratado
El comité ejecutivo de Navalia 2018 ha celebrado un almuerzo de trabajo en el que ha constatado el buen ritmo de contratación de expositores para la edición de 2018, con el 80% del espacio ya cubierto a 11 meses de su celebración.
La buena marcha en la reserva de metros cuadrados del IFEVI anima a la organización, que espera necesitar el uso del futuro nuevo pabellón del recinto feriaI vigués, cuya ampliación aprobaba este jueves el Consello de la Xunat.
El comité ejecutivo reúne a un equipo de trabajo al más alto nivel en el que, edición tras edición, se incluyen a todos los sectores y agentes que directa o indirectamente tienen relación con la industria naval. A los miembros de ediciones anteriores, acaban de sumarse las incorporaciones de la empresa suiza SIKA y la firma noruega DNV, además de Asime y la Confederación de Empresario de Pontevedra.
Durante la reunión de trabajo, el director de la feria, Javier Arnau, informó sobre el importante incremento en el número de expositores internacionales. Así las cosas, el plano de Navalia 2018 suma astilleros de Brasil o Turquía, así como firmas auxiliares de Japón o Estados Unidos, “lo que es señal inequívoca de que la industria naval gallega, de nuevo, está en disposición de atender pedidos de cualquier mercado”, apuntó Arnau.
Promoción en ferias internacionales y captación de visitantes profesionales
En cuanto al calendario promocional para esta edición, que cuenta con el apoyo de entidades como Aclunaga o la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el director de Navalia destacó la reciente presencia del evento vigués en Colombiamar (Colombia), Sea Asia (Singapur) y Norshipping (Oslo). En esta última cita, destacó que la organización mantuvo interesantes contactos con armadores pesqueros noruegos. A estas acciones se suma la participación en misiones comerciales a países de América o África, “mercados potencialmente interesantes para nuestra industria” explicó. Finalmente, Javier Arnau, anunció que la feria entra ahora en una fase dirigida a la captación de visitantes profesionales, “siendo nuestro objetivo primordial el atraer a los armadores internacionales, tanto de carga y pasajeros como de pesca”. El comité ejecutivo de Navalia olverá a reunirse tras los meses estivales, momento en el que se darán datos sobre esta labor.
Por su parte, el presidente de Navalia, José García Costas, agradeció el gran apoyo que el Concello de Vigo presta a la feria. “Nuestro evento quiere contribuir en cada edición a posicionar a Vigo en el mapa, en el ámbito industrial, empresarial y también en el turístico. Creo que es labor de todos el que esta ciudad, y Galicia en general, sean conocidas en el mundo y que, gracias a las nuevas conexiones aéreas, se facilite el intercambio de conocimiento, se genere negocio y hagan de este destino un lugar de visita obligada” afirmó García Costas.