El certamen multisectorial volverá a conjugar negocio y entretenimiento
La 43ª feria Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará del 4 al 7 de junio de 2020
La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus cuatro certámenes paralelos ya tienen fecha: del 4 al 7 de junio de 2020.
En los próximos días la entidad ferial comenzará a trabajar en el diseño de la edición de 2020 de la Semana Verde. Y lo hará conjugando de nuevo negocio y entretenimiento con una fórmula que el público respaldó ampliamente en su última edición y que los expositores volvieron a demandar, trasladando a la organización su satisfacción por los resultados obtenidos y la idoneidad de seguir incidiendo en la parte más profesional los dos primeros días y en la más lúdica el fin de semana.
Así, ofrecerá una propuesta con gran atractivo que incluirá una enorme área expositiva con presencia de los más variados sectores y un amplísimo programa con actividades para todos los públicos, tanto técnicas como de ocio.
De forma paralela a la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará el XXIV Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que sigue creciendo como punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico, y la VII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca, la cual continúa siendo el único certamen con esta temática en la comunidad gallega.
Además, como escaparates del sector turístico, se celebrarán simultáneamente el X Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la VII Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur.
Las cifras de 2019
La última Abanca Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar junto a sus certámenes paralelos del 6 al 9 del pasado mes de junio, contó con 725 expositores directos, un 6,1% más que en 2018, y sus encuentros de negocio contaron con un 16% más de compradores alimentarios y un 6,8% más de operadores de turismo.
En cuanto a los visitantes, fueron 128.066 los registrados por el sistema de cámaras con software inteligente que estrenó el certamen en esta edición para obtener cifras de asistencia más precisas. A ellos se sumaron sobre 2.000 que accedieron por determinadas entradas en autobús y no pudieron ser contabilizados con este sistema.