La inversión de la empresa se eleva a 35 millones de euros
TMGA construirá una nueva nave en Punta Langosteira
La Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de información pública de la solicitud de TMGA para construir una nueva nave de almacenamiento y gestión de mercancías en el Puerto Exterior.
Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) continúa con su expansión en el recinto portuario de Punta Langosteira. En la actualidad, la empresa cuenta con dos concesiones, en las que se ubican naves y elementos auxiliares para el movimiento de graneles sólidos y mercancía general, totalizando una superficie de 45.000 metros cuadrados.
Con esta ampliación, la compañía gestionará más de 50.000 metros, ya que el nuevo almacén, y el vial anexo que habilitará la propia empresa, suman otros 7.900 metros cuadrados de superficie. Con estas obras, la inversión acumulada de TMGA en sus instalaciones y medios mecánicos en el Puerto Exterior se elevará a 35 millones de euros.
Una parte de esta inversión se ha dedicado al sistema automático de descarga de graneles sólidos, que entrará en servicio en las próximas semanas.
El mecanismo consta de una serie de cintas y torres de transferencia, con lo que la mercancía será transportada desde los buques hasta los almacenes en un circuito cerrado. Fuentes de la empresa destacan que se mejorarán así las condiciones medioambientales de las operaciones y se obtendrán mayores rendimientos en las descargas, aumentando la eficiencia y la competitividad de todo el proceso. Las cintas están diseñadas para el movimiento de todo tipo de graneles.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, valoró muy positivamente la nueva apuesta de TMGA por el recinto de Punta Langosteira, que pone de manifiesto una vez más la idoneidad de la dársena y las buenas condiciones que ofrece a las empresas operadoras.
Tres décadas de operaciones
Terminales Marítimos de Galicia, empresa de servicios logísticos y portuarios, está presente en Galicia desde el año 1995. Opera terminales de carga general, graneles sólidos y cargas especiales. Fue la primera compañía en instalarse con medios e instalaciones propias en el Puerto Exterior. Opera, entre otros, en los puertos de A Coruña, Punta Langosteira y Ferrol.