El nuevo sistema garantiza la disponibilidad de los servicios en toda la red de oficinas
R moderniza la red de telecomunicaciones de Abanca
El operador R acaba de concluir el proyecto de modernización de los sistemas y servicios de Abanca. El banco cuenta, así, con los servicios de telecomunicaciones fijas más avanzados del mercado, situándose a la vanguardia tecnológica. El nuevo sistema da cobertura a todas las oficinas de Abanca en España, Europa y América.
El proyecto de telecomunicaciones desarrollado por R ha sido completamente adaptado a las necesidades, ecosistema y dispersión de las oficinas de Abanca, distribuidas por toda la Península Ibérica, parte de Europa y de América. De este modo, la calidad de los servicios de última generación de R, su instalación y el soporte técnico quedan garantizados en todas las localizaciones de la entidad bancaria a nivel nacional e internacional.
Otra de las claves de este sistema de telecomunicaciones de Abanca completamente renovado es la estrecha comunicación y conocimiento mutuo de los equipos profesionales de R y de la entidad bancaria, tanto en la parte técnica como de dirección. La experiencia contrastada de primer nivel del operador gallego y su colaboración mantenida con el banco a lo largo de los años en múltiples proyectos son igualmente elemento a favor de esa necesaria adaptación a los requisitos de la entidad.
Según José Manuel Valiño, director general de IT, Información, Procesos y Operaciones de Abanca, “este proyecto tiene su origen en la cultura de innovación de Abanca y en nuestra vocación como organización centrada en la prestación de servicios financieros de alto valor a nuestros clientes a través de un modelo mixto personal y digital. Disponer, en alianza con R, de una infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia resulta esencial para dar respuesta a las crecientes demandas de servicio y refuerza nuestra posición como entidad referente en el sector en materia de tecnología”.
Isidro Fernández de la Calle, director de Empresas de R, destaca “la gran importancia que tiene esa comunicación tan estrecha y fluida entre nosotros y ABANCA desde hace mucho tiempo. Seguimos siendo socios tecnológicos para esta entidad de primer nivel en Galicia -y fuera del territorio- que confía en nosotros también para seleccionar conjuntamente las alianzas más oportunas con los proveedores y para cada servicio en cada momento”.
Además, la modernización de las comunicaciones fijas de Abanca con las soluciones de R implica dar respuesta en este campo a los objetivos de la entidad bancaria al ritmo de crecimiento del negocio.
El foco está puesto en mantener el valor de un servicio de telecomunicaciones excelente con el que se busca la capacidad de reacción y adaptación a los diferentes flujos de tráfico de datos de la entidad según la coyuntura en cada momento, para garantizar la disponibilidad de los servicios, redundando con doble y hasta triple conexión el servicio de datos de las oficinas bancarias.