La compañía de RRHH reclama medidas específicas para automoción, logística y distribución, hostelería y turismo
Nortempo ve las medidas del Gobierno "fundamentales" para que la crisis del Covid-19 "no penalice ni a empresas ni trabajadores”
Nortempo considera que las medidas aprobadas por el Gobierno “son fundamentales para que esta crisis sea temporal y no penalice ni a empresas ni trabajadores”. Al respecto, Nortempo indica que este conjunto de medidas, que tienen por objetivo apoyar a las empresas, autónomos, trabajadores y apostar por la investigación frente al virus, movilizan 200.000 millones de euros (el 20% del PIB, según datos del Gobierno) con el objetivo de superar esta situación y agilizar la toma de decisiones y ajustes en las actividades que se precisen.
“Para que esta situación sea transitoria y no se destruya empleo, creemos que la figura de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTEs) puede ser eficaz”, señalan desde la empresa presidida por Bartolomé Pidal
Nortempo apuesta por la flexibilización de las condiciones para su regulación, y valora las líneas de avales y las líneas de reestructuración del crédito. “Nos parece también significativa la reforma de la normativa sobre inversiones exteriores para impedir que empresas de países de fuera de la UE puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores clave", en una clara apuesta del Ejecutivo por blindar empresas estratégicas españolas.
Nortempo, como compañía que ofrece servicios de trabajo temporal, reclama medidas específicas dirigidas a sectores de su core de negocio como son la automoción, logística y distribución, hostelería y turismo; y garantiza todo tipo de soluciones flexibles para los clientes que necesiten reforzar sectores estratégicos en estos momentos como atención telefónica, alimentación o limpieza. El objetivo es que, entre todos, “mantengamos la estructura productiva española con los mínimos daños, y que cuando superemos esta crisis, podamos recuperar el crecimiento”.