Fue la primera empresa en instalarse en el Puerto Exterior de A Coruña en 2012
Cementos Carral alcanza los cien atraques de descarga de cemento en Punta Langosteira
El buque “Blue Antares” ha sido el encargado de marcar esta histórica cifra del centenar de atraques, realizando estos días las operaciones de descarga de cemento y sumándose al total de toneladas movidas por Cementos Carral en Punta Langosteira desde su implantación, que ascienden a un total de 600.000, destinadas tanto al autoconsumo como a la venta a terceros a granel y ensacado.
La implantación de la empresa Cementos Carral en el Puerto Exterior de A Coruña supuso un gran impulso para la diversificación de tráficos, y su trayectoria durante esta década de actividad ha sido ejemplar, tanto en la eficacia y seguridad de sus operaciones como en las medidas de control ambiental practicadas. Cementos Carral realiza sus servicios de descarga de cemento de buques de forma directa a silo, mediante una bomba de aspiración exterior, complementada con la descargadora de cemento a camiones cisterna. Desde Cementos Carral indican que la decisión de instalarse en Langosteira ha sido crucial para el impulso de la compañía, que hasta el momento ha realizado una inversión en el Puerto Exterior que asciende a más de 6 millones de euros.
Desde la Autoridad Portuaria se señala que esta apuesta de una empresa puntera en su sector es una prueba más de la versatilidad de Punta Langosteira, que está preparado para acoger mercancías de todo tipo, ofreciendo ventajas competitivas que abarcan desde su posición estratégica para las rutas del transporte marítimo hasta la superficie industrial y logística y los accesos viarios, a los que en 2026 se unirá ya el ferroviario.