Una solución al problema de la última milla
Una startup viguesa diseña una puerta inteligente que recoge los envíos
“Llevamos muchos años dedicándonos a la tecnología y a la logística, enviando más de 400 paquetes diarios. Una nueva realidad ha creado nuevos hábitos y problemas de tiempo, dinero y salud para todos los agentes: cliente final, empresas de reparto y logística, vendedores y medio ambiente. Durante tres años nos hemos centrado en desarrollar y actualizar una puerta que ayude a solucionar estos problemas y que se integre en armonía en cualquier hogar reduciendo el impacto y dando libertad al consumidor” asegura su inventor y empresario Daniel Graña.
Y es que entre un 15 y un 25% de las compras online se frustran por no haber nadie en casa. Lo que supone un coste de 15 euros por envío en la para el e-commerce según PCA Predict. Y lo más importante: se generan 420 millones de toneladas de C02.
Características de Yolodoor
Yolodoor es una puerta blindada diseñada en aluminio, disponible en 10 acabados y caracterizada por tener una compuerta mecánica de 30x40cm y una bandeja automática que soporta más de 30kg.
Una vez realizada la compra online, solo hay que registrar el número de seguimiento en la app de Yolodoor. El mensajero, desde su aplicación, escanea el código del paquete y la compuerta se abrirá por un tiempo definido de 30 o 60 segundos.
Además la tecnología Yolodoor permite otras funciones como la conexión con la alarma, abrir el portal, el garaje o la propia cerradura sin llaves, o su uso en pisos vacacionales.