Por el momento hay siete abiertos, con la previsión de formar una red de 15 en toda Galicia
El Polo de emprendimiento de A Fonsagrada dará servicio a 16 municipios lucenses
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó que la red de Polos de emprendimiento y apoyo al empleo que fomenta el Gobierno gallego cubrirá el cien por cien del territorio para apoyar la creación de empleo y de nuevas iniciativas laborales.
El mandatario gallego recordó que los Polos de emprendimiento son una herramienta idónea para facilitar las condiciones y crear un ambiente favorable para que empresas y emprendedores puedan crear puestos de trabajo con futuro en la zona en la que se asientan, porque aglutinan todos los recursos con la visión puesta en las particularidades de cada territorio, en sus necesidades y oportunidades. "A riqueza non a crean as administracións, a crean os emprendedores, os empresarios, polo tanto as administracións o que temos que facer priorizando recursos é poñelos para que a xente poida crear riqueza", apuntó.
15 polos darán servicio a todo el territorio gallego
El nuevo Polo de A Fonsagrada se une al Polo de O Carballiño que también inició su actividad esta semana, y los dos se suman a los cinco que hay ya en funcionamiento en Verín, Silleda, Coristanco, Ferrol y Monforte. En menos de un año atendieron a 220 personas e impulsaron 209 proyectos empresariales.
Los restantes polos cubrirán las áreas territoriales de As Mariñas, Lugo Central, Pontevedra Este y Sur, Terras de Santiago y Valdeorras. A mayores, está previsto crear tres de carácter urbano, uno de ellos en Vigo. De este modo, será una red de 15 Polos en Galicia la que dará servicio a la totalidad del territorio gallego, y a la que la Xunta destinará 9,2 millones de euros en este 2023.