Apoya tecnológicamente proyectos de startups
Imatia se ofrece como Tech Angel para aportar solvencia tecnológica a emprendedores
La empresa desarrolladora de software coruñesa Imatia se ofrece como Tech Angel a startups que precisen tecnología y conocimientos para arrancar su proyecto. La compañía aporta sus activos tecnológicos para que los emprendedores puedan desarrollar en el mínimo tiempo posible su producto viable de cara al mercado
La figura del Tech Angel viene a dar respuesta a todos los emprendedores que cuentan con una idea excelente pero no cuentan ni con la capacidad técnica ni económica para llevar a cabo, ni tan siquiera, una primera versión comercializable que les permita disfrutar de ingresos periódicos recurrentes y acceder a financiación extra por parte de inversores.
Según ha señalado Fernando Vázquez, CEO de Imatia, “la figura del Business Angel no es completa y -por ello- el Tech Angel aporta, además, equipos de trabajo y activos tecnológicos sólidos que permiten a los emprendedores contar con alta tecnología y que, de otro modo, sería materialmente imposible disponer de ellos”. Gracias al Tech Angel las startups gallegas podrán desarrollar su MVP (Minimum Viable Product) en un plazo muy acotado; “una casuística que es completamente esencial para contar con apoyos financieros de Business Angel o inversores, ya sea la propia Imatia o terceros”, ha puntualizado Vázquez.
Por parte del Tech Angel, se ejecuta el desarrollo del producto mínimo viable 100% a riesgo como parte del proyecto de I+D+i, registrándose –además- la propiedad intelectual del producto oservicio.
Además, Tech Angel ayuda a las empresas que quieran lanzar su servicio o producto a evaluar quiénes son sus potenciales competidores, cuál es el mejor momento para lanzarlo, analizar coste/oportunidad, entender cuál es el mejor mercado posible, recursos humanos que serán necesarios para llevar a cabo el proyecto, etc. de cara a garantizar el éxito de la operación.
En la actualidad Tech Angel ha permitido que diversos proyectos como PaysSecure, YoHome, Noukee, ABZU y Rowbot ya sean una realidad, logrando que muchas de ellas hayan podido desarrollar su primera versión comercializable, y permitiendo traccionar más inversores.