Las inscripciones para CulturaExterior, hasta el 20 de enero
Zona Franca de Vigo lanza una aceleradora para la internacionalización de empresas del sector cultural
Desde editoriales hasta empresas de producción o distribución artística y musical, artes escénicas o videojuegos; todas ellas podrán desarrollar su plan de internacionalización en la aceleradora CulturaExterior, que también está abierta a empresas de comunicación, publicidad y eventos, entre otras.
El programa pretende reducir los tiempos y aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de internacionalización. Para ello, un equipo de expertos, especializado en el sector cultural y creativo, ofrecerá asesoramiento personalizado a la s15 pymes seleccionadas durante un período de tres meses. Además, las empresas participantes en CulturaExterior obtendrán una guía de las principales ferias y misiones comerciales de interés, así como un roadmap personalizado de las ayudas a las que pueden optar para alcanzar nuevos mercados.
El enfoque de la aceleradora CulturaExterior será de carácter práctico y permitirá fomentar el networking con otras empresas del sector. El programa formativo se desarrollará en horario de tarde un día a la semana desde principios de febrero hasta abril
Podrán participar, sin ningún tipo de coste, las pequeñas y medianas empresas del sector cultural y creativo que tengan interés en acceder a nuevos mercados internacionales, con independencia de su experiencia en comercio exterior. El programa formativo se adaptará a las necesidades de cada participante mediante tutorías personalizadas.
Las empresas interesadas en participar en la aceleradora CulturaExterior tienen de plazo hasta el 20 de enero.
La internacionalización, prioridad de la Zona Franca
“CulturaExterior nace de la apuesta firme del Consorcio de la Zona Franca de Vigo por la internacionalización de las empresas gallegas y tras el éxito de las dos primeras ediciones de ViaExterior. En este caso, la aceleradora multisectorial para la internacionalización ha posibilitado que sus participantes logren abrir nuevas sedes fuera de nuestras fronteras”, explica David Regades, delegado del Consorcio. "Tras su paso por ViaExterior, las empresas han iniciado nuevas posibilidades en el continente europeo, en los países de Latinoamérica e incluso en Asia y en África. Por otra parte, algunas de estas pymes han establecido un marco de colaboración para poner en marcha nuevos proyectos empresariales y otras han lanzado nuevos productos adaptados a los mercados internacionales".