En la reunión se abordaron las oportunidades para el sector agroganadero en un escenario digital
Zona Franca y Unións Agrarias estudian vías de colaboración para impulsar el sector primario
Al encuentro con el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, asistieron Roberto García, secretario general de Unións Agrarias, Javier López, secretario de Asuntos Económicos e Área Interna, y Félix Porto, responsable del Área Externa del sindicato.
Regades les expuso que en la Zona Franca disponen de herramientas que ayudan a desarrollar y fortalecer la estrategia de cualquier producto basado en el análisis de sus competidores mediante el servicio de información empresarial Ardán y otras utilidades como los programas de aceleradoras de empresa como ViaExterior, diseñada para promover, acelerar y aumentar la probabilidad de éxito en el proceso de internacionalización de las pequeñas empresas gallegas.
Para la comercialización de los productos agroganaderos los dirigentes sindicales también conversaron con Regades sobre la importancia de difundir entre sus asociados las oportunidades que se abren en un escenario digital tanto para el mercado nacional como internacional y de la necesidad de mejorar la formación para conocer las principales herramientas del comercio electrónico. Conocimientos que también se desarrollan desde los programas de emprendimiento de Zona Franca.
Unións Agrarias atiende a sus asociados a través de una red de oficinas 31 oficinas repartidas por todo el territorio gallego. Forma parte de la estructura de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), una organización a través de la cual participa y canaliza su actividad representativa en España y en la Unión Europea.