Hasta ahora se gestionaban espacios similares de forma separada
Zona Franca y el Puerto ordenarán los espacios en Bouzas para fortalecer a la automoción
Durante años se gestionaban espacios similares con el mismo fin separados por centímetros, lo que ocasionaba duplicidades en el ámbito logístico, así que la decisión de Puerto de Vigo y Zona Franca de ordenar esos espacios redundará en una mayor eficiencia.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, destacó “la colaboración entre ambas instituciones para lograr acuerdos que beneficien a la ciudad y su tejido económico”.
En este sentido, el comité ejecutivo del Consorcio fue informado de la declaración de interés portuario de una superficie de 65.024 metros cuadrados, correspondientes a la explanada en la concesión administrativa de Bouzas, de forma que Zona Franca mantendría la concesión en 77.028 metros cuadrados correspondientes a la parte de edificaciones (oficinas, caseta de control y naves). Incluiría además que la Autoridad Portuaria de Vigo indemnizaría al Consorcio de la Zona Franca de Vigo por el coste de las obras e instalaciones realizadas recientemente en esa superficie de la concesión.
Precisamente, hace solo unos meses, Zona Franca obtuvo la ampliación del plazo de concesión en el área portuaria en doce años más. El actual recinto, situado en terrenos portuarios, está gestionado por el Consorcio desde que esta institución recibió una concesión otorgada por Orden Ministerial en 1989. Con esta ampliación, las instalaciones para potenciar el comercio internacional desde la Zona Franca de Vigo permanecerán en Bouzas al menos hasta el año 2036.