Se convertirán en un gran centro enfocado a la nueva economía
Zona Franca formaliza con Abanca la compra de los inmuebles de López Mora
Zona Franca ha adquirido las instalaciones del antiguo centro de informática de Caixanova en Vigo. Se trata de un conjunto de cuatro edificios de oficinas situados sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados. Los edificios cuentan con tres y cuatro alturas, distribuidas en espacios para oficinas, almacenes y servicios. El precio tasado de los inmuebles es de 12,3 millones de euros.
El acuerdo de compraventa permite a Abanca transferir un inmueble de naturaleza singular que actualmente se encontraba sin actividad y situado en el entorno urbano de Vigo, lo que posibilitará convertirlo en un activo dinamizador para la ciudad. Por su parte, gracias a esta operación el Consorcio de Zona Franca podrá ofrecer en el centro de la ciudad un gran complejo de dotaciones enfocadas a la nueva economía que tendrá como núcleo un centro de negocios con espacios de trabajo flexibles, coworking para emprendedores y autónomos, salas de reuniones, aulas de formación, auditorio de servicios múltiples, oficinas de alquiler, jardines y aparcamientos.
Estos cuatro edificios se reformarán para conseguir espacios luminosos, innovadores y con un diseño arquitectónico de vanguardia con lo que Regades declaró cumplir “un compromiso con mi ciudad que hoy veo realizado, una apuesta por la nueva economía y las actividades relacionadas con el conocimiento en un espacio que favorecerá la creatividad y el conocimiento en estrecha colaboración con la Universidad”.
La rehabilitación de estos edificios, además de representar un espacio perfecto para las empresas, el hecho de que Zona Franca los dote de nueva actividad también activará la vida urbana de este área y será un revulsivo para los comercios y negocios de restauración de la zona de López Mora y Tomás Alonso.
Presencia en Vigo de Abanca
Vigo es una de las áreas más estratégicas para Abanca tanto en términos de negocio como de presencia comercial e institucional. Además del edificio de García Barbón, una de las dos sedes sociales de la entidad financiera, dispone en Vigo de medio centenar de oficinas que le permiten tener presencia en el núcleo urbano, en los principales barrios de la ciudad, y en puntos estratégicos como el Puerto, la Universidad, el Ayuntamiento de Vigo y los hospitales Meixoeiro y Alvaro Cunqueiro.