Una de las principales ferias de la industria inmobiliaria
Zona Franca difunde la figura del leasing industrial en MIPIM con el objetivo de captar inversiones
El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, mantuvo en MIPIM contactos con distintas empresas e inversores para presentar los espacios del Consorcio y la ventaja competitiva que supone la figura del leasing industrial y la participación en empresas mixtas.
Regades explica que “para atraer inversiones y proyectos hay que salir de la zona de confort, porque nadie trae nada a casa, hay que salir a buscarlo”. Tras mantener encuentros con responsables de empresas e inversores internacionales presentes en la feria, señaló que “hemos visto proyectos que se están desarrollando por todo el mundo e identificamos socios potenciales, que podemos atraer al área de Vigo para la implantación de nuevas empresas que generen crecimiento y empleo”.
En este sentido destacó que “muchas de las empresas se han sorprendido y les ha resultado atractiva la figura del leasing industrial, por el que Zona Franca se compromete a construir una instalación a cambio de un compromiso de alquiler a medio o largo plazo, lo que supone una ventaja competitiva para nuestro territorio y que no se da en otros sitios, así como la posibilidad de participación del Consorcio en empresas mixtas, como el caso de la sociedad que creamos para desarrollar la planta de semiconductores fotónicos SPARC”.
"Fruto de contactos como este hemos incrementado en estos últimos cinco años en más de 45 las empresas de nuestros parques empresariales y en más de 2.000 los trabajadores, pasando ya la barrera de los 20.000”, señala el delegado. "Parte de esta estrategia de búsqueda de inversión, así como los múltiples encuentros empresariales, que de momento tienen régimen de confidencialidad, se han realizado como estrategia de país, de forma que hemos participado con los máximos representantes de Sepes y del ICEX desplazados a Cannes con una estrategia conjunta, que esperamos dé sus frutos y nuevas implantaciones en nuestro territorio”, concluye Regades.
Más de 22.000 profesionales
Las grandes ciudades europeas están presentes en la feria MIPIM, así como los principales inversores privados y fondos de inversión. El salón MIPIM, que se celebra esta semana en Cannes, es un punto de encuentro donde se dan cita más de 22.000 profesionales internacionales.
Durante la feria, las empresas líderes de la industria exponen sus soluciones o proyectos para encontrar oportunidades de negocio y entender las tendencias del sector gracias a más de 400 conferencias, sesiones de networking y espacios dedicados. España cuenta con su propio pabellón.