Ambas instituciones ofrecerán asesoramiento para la instalación de empresas
Zona Franca y Cuerpo Consular apoyarán acciones comerciales de los países con consulado en Galicia
David Regades explicó que “la internacionalización está en el ADN de la Zona Franca, como agencia de desarrollo económico, y el Cuerpo Consular es un excelente vehículo para canalizar el interés que tienen por Galicia y Vigo de las empresas de los países que representan. También para ayudar a las empresas gallegas a llegar a esos países”.
Juan M. Vieites ofreció “la colaboración del Cuerpo Consular de cara al futuro para actuar con delegaciones de países con consulado, desde el punto de vista comercial y de asesoramiento para la instalación de empresas”. Además, subrayó “la excelente rehabilitación del edificio que es la nueva sede de Zona Franca” y “el trabajo que hace Zona Franca en su labor de cara al mundo empresarial”.
Los representantes consulares visitaron la nueva sede del Consorcio, un edificio histórico del siglo XIX que ha rehabilitado Zona Franca, que ofrece toda su planta baja para la organización de todo tipo de actos y actividades de la ciudadanía. Asimismo, en una reunión con el delegado del Estado, conocieron todos los proyectos que tiene en marcha el Consorcio.
Además del decano del Cuerpo Consular y cónsul honorario de Polonia, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, asistieron a la recepción Aaron Medina Aldrete, cónsul general de Panamá; María García de la Concha, cónsul honoraria de Reino Unido; Martín Pachecho Morillo, cónsul general de Venezuela; Ramiro Rodríguez Bausero, cónsul general de Uruguay; Julio Vázquez Domínguez, cónsul honorario de Guinea-Bissau; Diego Esquer Rufilanchas, cónsul honorario de Rumanía; José Antonio de Román, cónsul honorario de Dinamarca; José Luis Pera Pardina, ex cónsul de España en Valença do Minho; y Pedro Rivas Prieto, ex cónsul de Brasil.