Entidad integrada por Aimen, Gradiant, CTAG, ITG, Anfaco-Cecopesca y EnergyLab
La Xunta trabaja con Atiga en el impulso a los centros tecnológicos gallegos
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, evaluó este lunes en Santiago de Compostela nuevas iniciativas con Atiga, la Alianza Tecnológica Interesectorial de Galicia, para seguir avanzando en el impulso de los centros tecnológicos gallegos.
Atiga cuenta con seis de los nueve centros tecnológicos reconocidos en Galicia a nivel estatal: Aimen, Gradiant, Anfaco-Cecopesca, CTAG, ITG y EnergyLab. Por eso, en la reunión se trató la necesidad de alcanzar un mayor alineamiento de estos con las necesidades del tejido industrial para que la innovación y el conocimiento lleguen a las empresas gallegas mejorando su competitividad. En este sentido, también se incidió en la importancia de fomentar una mayor transferencia y retorno de los resultados del I+D+i, así como incrementar su internacionalización.
Conde subrayó el importante papel que los centros de Atiga están teniendo en el cambio de modelo productivo del tejido industrial gallego y trasladó el compromiso de la Xunta para seguir colaborando en el objetivo de hacer de Galicia un referente de la Industria 4.0. En esta línea de trabajo destaca la participación activa que tendrán los centros tecnológicos en los dos primeros Hubs de innovación digital de Galicia, un modelo de colaboración pionero que permitirá a las pymes acceder a nuevos servicios, con el objetivo de facilitar su competitividad a través de la digitalización.