Para dar respuesta a la demanda de suelo industrial
La Xunta propondrá a la Tecnópole que ceda 421.000 metros en favor del polígono de San Cibrao
Tras mantener un encuentro solicitado por la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, incidió en que con este proyecto el Gobierno gallego dará respuesta a una de las demandas prioritarias que tanto el polígono como el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas vienen exponiendo.
“Plantearemos al Consejo de Administración del Parque Tecnolóxico esta propuesta para agrupar y ampliar la superficie industrial del polígono”, dijo, asegurando que, de obtener el respaldo, la Xunta cuenta en los presupuestos de 2020 con una partida específica para este proyecto. “Tenemos que hacer los estudios urbanísticos, el proyecto del plan sectorial, el proyecto de urbanización” explicó, con el objetivo de, una vez obtenido el visto bueno, licitar la urbanización de los 421.000 metros cuadrados a finales del próximo año.
80.000 metros cuadrados ya estarían urbanizados y se podrían poner a disposición de las empresas de manera inmediata, señaló Feijóo, quien destacó la determinación de que el precio del suelo tenga una rebaja del 50% y, para las empresas que prefieran, en vez de comprar, constituir un derecho real de superficie, el precio estará aproximadamente en 1 €/m2 año. “Ese coste formará parte del precio en caso de que la empresa, en un período de 10 años, decida comprar la parcela”, matizó.
Conexión con la autovía
El presidente del Gobierno gallego subrayó tras el encuentro que la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao se interesó también por otros asuntos relevantes como las obras de conexión del polígono con la autovía A-52. Sobre este punto, confirmó que la finalización de la conexión está presupuestada en los presupuestos del año que viene, con una inversión de más de 7 millones de euros. ”El 60% de la obra está en plena ejecución, de manera que se cumplirá lo comprometido: la finalización de la conexión entre el polígono y la autovía Rías Baixas en verano del próximo año”, confirmó.
“Con la finalización de la vía, con la ampliación de 421.000 m2, manteniendo el parque tecnológico y trabajando ya en la construcción de un nuevo polígono en Paderne de Allariz haremos una gran bolsa de suelo industrial en esta área, para servir a toda la provincia de Ourense y dar respuesta a las inquietudes del Polígono de San Cibrao das Viñas”, concluyó Feijóo.