FRANCISCO CONDE DESTACA QUE LA úLTIMA SENTENCIA DEL TSXG NO ES FIRME
La Xunta presentará recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia del TSXG que tumba el concurso eólico
El Gobierno gallego interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la última sentencia conocida del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) referente al concurso eólico.
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó que "no es una sentencia firme”, y recordó que hay otras sentencias del propio TSXG que son contradictorias con la resolución que emite”.
En este contexto, el conselleiro defendió la seguridad jurídica del concurso eólico, recordando que de las 21 sentencias emitidas durante los últimos años, 17 convalidan la legalidad y la constitucionalidad de la ley eólica y del propio concurso. “El objetivo es seguir trabajando en el desarrollo del concurso y garantizar la seguridad jurídica del mismo, trabajando en esta apuesta para el futuro”, incidió Conde.
El titular de Economía apuntó que el Tribunal de Justicia de Galicia considera que uno de los 14 criterios que se aplicaron en el concurso no está motivado. No obstante, destacó Conde, ese mismo Tribunal estableció en otra sentencia la validez de los criterios y la imparcialidad de la Xunta en la valoración de los mismos.
“Ante esta contradicción, acudiremos al Supremo, y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad jurídica y para que los adjudicatarios puedan desarrollar el concurso”, ahondó el conselleiro.