Ee el marco del Polo Aeroespacial 2025
La Xunta incluye ayudas para la internacionalización de las empresas del sector aeroespacial
Conde también recordó que será a lo largo de este mes de julio cuando se haga pública la licitación para los nuevos socios estratégicos y tecnológicos que quieran participar en el Polo Aeroespacial, con un presupuesto inicial de 40 millones de euros a través de los que se prevé firmar entre cuatro y ochos acuerdos de asociación. Entre las novedades destaca el objetivo de atraer otros fondos públicos para el desarrollo de proyectos de I+D y que se pondrá el foco en la generación de huella industrial para que las pymes puedan incorporarse a las cadenas de valor de las grandes empresas tractoras.
Además, en el marco del Polo Aeroespacial 2025, se introducirán mecanismos para facilitar el desarrollo industrial y la comercialización internacional de productos y tecnologías desarrolladas por el sector aeroespacial de Galicia. Así, se creará un marco de ayudas para la internacionalización de las empresas gallegas de este ámbito que incluirán financiación para exportaciones, misiones comerciales, atracción de inversión y creación de nuevos mercados.
“La Xunta va a seguir trabajando para que el aeronáutico siga siendo un sector de oportunidades y también para atraer fondos europeos vinculados a los Next Generation para que Galicia siga siendo un referente en este ámbito y se sitúe a la vanguardia”, explicó el vicepresidente económico.
Demostraciones
Una muestra de este trabajo se pudo conocer en la jornada de este viernes, que acogió demostraciones de empresas que colaboran en el Polo Aeroespacial de Galicia. En concreto de Indra –con Mantis EQF para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimientos y el Targus, el mayor dron no tripulado de uso civil de España–, Gradiant –con el sistema C-UAV para la protección de personas e infraestructuras de las amenazas frente actividades ilegales de los drones–; Sistem –con el sistema Fulmar View que ya consiguió los primeros contratos para el control del tráfico–; Aerocámaras –con Aerohyb Hexa, de uso en la industria, agricultura, energías, rescate y emergencias, así como en el sector audiovisual–; y UAV Work –que está desarrollando, en el marco de la BFAero, aviones de despegue vertical para patrullaje o transporte de pequeñas mercancías–.