Una nueva ampliación del recinto ferial de 5.000 metros cuadrados
La Xunta se compromete a iniciar la ampliación de IFEVI tan pronto se obtenga la licencia
“Si tenemos la licencia y podemos empezar a construir la obra lo haremos inmediatamente después de obtenerla”, afirmó Núñez Feijóo durante la reunión con la directiva de Conxemar, celebrada este lunes en Vigo.
Feijóo trasladó a la asociación los plazos récord en los que la Administración autonómica está trabajando. Al respecto, recordó que el 1 de octubre, al término de la inauguración de Conxemar 2019, la Xunta asumió el compromiso de la nueva ampliación; “el día 2 empezó la tramitación y el 17 de octubre se incluyó en los presupuestos para el año que viene” explicó. El 21 de octubre se publicó el concurso de redacción del proyecto básico, este miércoles 6 de noviembre finalizará el plazo de presentación de las ofertas y el día 15 de noviembre se procederá la adjudicación del proyecto, “con el plazo de ejecución de un mes”, matizó, incidiendo en “que esto significa que antes navideño tendremos un proyecto constructivo para la nueva ampliación”.
El presidente del Gobierno gallego aseguró que, después de esto, “la Xunta se dirigirá al Ayuntamiento para ver si puede dar una licencia directa y empezar así la obra de forma inmediata, ya sea en enero o febrero”, garantizó, haciendo hincapié en que el compromiso de la Administración autonómica y entregar la ampliación para la feria Conxemar 2020. “Este es el compromiso que depende de la Xunta. Todo aquello que dependa de la Administración autonómica estará operativo para Conxemar 2020”, abundó, asegurando que todo el dinero que sea necesario para finalizar la obra el próximo año se ejecutará y gestionará: “Todo, el 100%”, recalcó.
Licencia y obras
Feijóo incidió en que en cuanto se obtenga la licencia por parte del Ayuntamiento y se lleve a cabo la expropiación de los terrenos se comenzarán las obras. “Por nuestra parte tenemos el dinero necesario para ampliar el IFEVI y entregarlo antes de la próxima feria, solicitaremos la licencia al Ayuntamiento a mediados del mes de diciembre y, obtenida la licencia y el suelo, empezaremos la obra de forma inmediata para entregar a la ciudad de Vigo los 5.000 metros cuadrados necesarios”, concluyó el jefe del Ejecutivo gallego.