Agilizará la licitación de actuaciones en Educación, Medio Rural y de la Amtega
La Xunta aprueba un anticipo de tesorería de 26 millones con cargo al superávit de 2018
El Consello de la Xunta ha aprobado un anticipo de tesorería de 26 millones de euros para agilizar la licitación de obras con cargo al superávit de 2018, incluidos en el proyecto de Ley de refuerzo de actuaciones prioritarias, aprobado la semana pasada.
Por una parte, se destinarán cerca de 22 millones de euros a la Consellería de Educación con el fin de realizar obras de mejora de instalaciones educativas. En concreto, se acometerán actuaciones en 22 colegios e institutos públicos. Estas actuaciones deben ser licitadas de forma inmediata para que las obras puedan ser ejecutadas entre los meses de julio y agosto.
Por otra parte, se destinarán 1,3 millones de euros para anticipar crédito para la Amtega para reforzar el Plan de fomento de la educación digital, al que está previsto destinar una inversión global de 6,3 millones de euros.
Por último, la Consellería de Medio Rural dispondrá de 3 millones de euros para actuaciones de defensa del monte para mejorar la operatividad del Servicio de prevención y defensa contra los incendios.
Según explicó el presidente de la Xunta en la rueda de prensa tras el Consello de este jueves, de los 130 millones de euros de superávit de 2018, 96 millones estarán recogidos expresamente en la Ley de refuerzo de actuaciones prioritarias. Se invertirán 48 millones de euros este año y otros 48 millones en 2020. Los restantes 34 millones de euros se gastarán a través de mayor dotación presupuestaria a través de la Sociedad Pública de Inversiones.