El Gobierno gallego seguirá buscando posibles compradores para la planta de Viveiro
La Xunta acusa a Vestas de bloquear las negociaciones con los inversores
Si este jueves Vestas emitía un comunicado en que señalaba que los fondos de inversión contactados por la Xunta de Galicia no tenían interés en adquirir la factoría de Viveiro, este viernes la Xunta acusaba a la empresa danesa de imposibilitar la venta de la fábrica lucense con su actitud. Lo hacía la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en una reunión en Santiago con miembros del comité de empresa de Vestas y representantes sindicales, en la que estuvo acompañada por el director del Igape, Fernando Guldrís. “Vestas no se encuentra interesada en vender, no quiere que ninguno otro competidor adquiera la factoría y lleve a cabo un proceso de reindustrialización en la fábrica para así poder mantener el empleo”, lamentó la conselleira al final del encuentro.
Desde el Gobierno gallego se ha señalado que continuarán al lado de las personas trabajadoras afectadas por el ERE que abocará al cese de la actividad el próximo 31 de diciembre. “Vamos a continuar trabajando en la búsqueda de otros compradores”, dijo Lorenzana. La Xunta insiste en que es necesario más tiempo para forjar un proceso de compra.
La Xunta exige también mayor implicación del Gobierno central, "prácticamente desaparecido en este conflicto, por su pasividad para localizar compradores y por su mínima implicación en la busca de una solución, lo que se resume en una falta de apoyo hacia los trabajadores", señala el comunicado de la Consellería de Emprego e Igualdade.
Vestas envió esta misma semana las cartas de despido a los trabajadores e ingresó en sus cuentas las liquidaciones.