Serán préstamos directos de entre 3.000 y 500.000 euros por solicitante
La Xunta abre una nueva línea de préstamos para autónomos, microempresas y pymes
“Serán préstamos directos de entre 3.000 y 500.000 euros” detalló el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta de este jueves. Se trata de una ayuda complementa las medidas ya puestas en marcha para poder atender a las necesidades de los profesionales y sectores empresariales más afectados por la covid-19.
Así, podrán acceder a estos créditos con intereses bajos y próximos al 0%: autónomos y empresas que se dedican a ocupaciones como la economía social; el ocio nocturno y la hostelería; la industria cultural y de ocio; las que realizan su actividad principalmente en verano, como las orquestas; y las que no tienen un emplazamiento único, como los feriantes, entre otros.
Los beneficiarios dispondrán de un plazo para la devolución de hasta 7 años, en los que están incluidos tres de carencia. Y podrán destinar los créditos a gastos de personal, impuestos o arrendamientos, por ejemplo.
Para que se puedan beneficiar el mayor número de microempresas, pymes y autónomos y para agilizar la aportación de los apoyos, el titular de la Xunta subrayó que esta nueva línea contempla la simplificación de trámites y requisitos para la concesión de los créditos.