La cotización de sus acciones levaba suspendida desde 2013
La vieja Pescanova vuelve a cotizar en bolsa
La vieja Pescanova volverá desde este miércoles a cotizar en bolsa, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores levantara la suspensión cautelar de la cotización, vigente desde hace cuatro años
En aquel entonces -12 de marzo de 2013 – la CNMV había acordado suspender la cotización al encontrarse la vieja Pescanova en situación de preconcurso y haber detectado discrepancias que podían ser significativas entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria.
Señala la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Pescanova “ha sido objeto de un proceso concursal complejo y prolongado en el tiempo que ha dado lugar a una transformación profunda de las características y dimensión de la sociedad”. La vieja Pescanova ha publicado en los últimos meses toda la información que le ha sido requerida por la CNMV. En especial, en el Hecho Relevante del pasado 1 de junio, Pescanova informaba,, entre otros asuntos, de propuestas de convenio aprobadas, plan de viabilidad y de pagos, evolución experimentada en la situación financiera patrimonial de Pescanova desde el concurso; y los riesgos a los que se enfrenta la sociedad.
La CNMV también tiene en cuenta que recientemente se han realizado operaciones de compraventa de acciones de la vieja Pescanova fuera de mercado, “representativas de un porcentaje relevante de su capital social, a un precio de 0,03 euros por acción”. Y aunque reconoce que el precio de las cotizaciones de la acciones de Pescanova “puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años”, la Comisión Nacional del Mercado de Valores entiende que “no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión”, dado que la empresa ha cumplido a fecha de hoy sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información y no estar en fase de liquidación concursal.
Es por ello que la Dirección General de Mercados ha acordado levantar la suspensión cautelar de cotización en bolsa con efectos desde las 8:30 horas del miércoles 7 de junio.