Por un valor económico de 3,8 millones de euros
Suelo Empresarial del Atlántico adjudica más de 86.000 metros cuadrados en el primer semestre
Los datos de 2023 de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) refrendan los buenos resultados obtenidos por la entidad estatal en pasados ejercicios, como demuestra también el hecho de que ya se haya agotado la totalidad de la superficie ofertada en los parques empresariales de Monforte de Lemos, Rábade, Rianxo y A Pobra do Caramiñal.
Pese a ya no estar disponible suelo en alguno de los polígonos que mejores resultados obtuvieron en los pasados ejercicios, el suelo ofrecido por SEA sigue atrayendo empresas y generando opciones de futuro a las comarcas en las que se instala.
Durante este 2023 se han reservado parcelas en los parques empresariales de A Laracha, Rábade, Cee, Monforte, Vilanova de Arousa, Mondoñedo, Vimianzo, Catoira y Rianxo.
Según ha precisado la gerente, en total han sido 85.907,98 metros cuadrados los que se han reservado en este primer semestre. Las parcelas correspondientes al segundo trimestre serán adjudicadas en el consejo de administración que se celebrará el próximo martes 27 de junio.
Fórmula de derecho de superficie
Además, se certifica el éxito de la opción de suelo en derecho de superficie (a modo de alquiler con opción de compra, pero con mayores ventajas). Esta modalidad ha servido de revulsivo a polígonos que registraban menor actividad. En concreto, se han reservado en esta modalidad un total de cuatro parcelas en Vimianzo (A Coruña) y dos en Mondoñedo (Lugo).
Suelo reservado en tres parques empresariales
Por otra parte, se mantienen los buenos resultados de áreas como A Laracha, que ha atraído a tres nuevas empresas, con la reserva de cinco parcelas, y de Vilanova de Arousa, en donde han sido reservados dos parcelas que suman 8.000 metros cuadrados.
En Cee, este año, también se han reservado otras cuatro parcelas, entre las que figuran las que serán utilizadas para la construcción del nuevo supermercado de Cash Record y en Catoira una empresa ha reservado 2.402 metros cuadrados.
En el caso de Rianxo ha sido reservada en este 2023 una parcela por la misma empresa que resultó adjudicataria el pasado año, pero que no había firmado por cuestiones internas.
Los nombres de las empresas que han reservado suelo se comunicarán una vez que las compañías firman la adjudicación definitiva, señalan desde SEA.