Con sus respectivos alcaldes
El suelo industrial centra dos reuniones del delegado de Zona Franca en O Porriño y Nigrán
La localización de nuevos suelos industriales y la ampliación de los ya existentes centraron las reuniones que el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo mantuvo con los regidores de O Porriño y Nigrán.
David Regades, delegado de Zona Franca de Vigo, y Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, mantuvieron un encuentro en el que analizaron las posibilidades que se abren en el Concello de O Porriño para localizar nuevos suelos industriales para la implantación de empresas. Por la relevancia del tema, también se incorporaron a la conversación la directora de Promoción Económica del Consorcio, Rosa Eguizábal, el presidente de la entidad urbanística de A Granxa, Indalecio Cuevas, y el gerente de la misma entidad, David Sobral. Todos estuvieron de acuerdo en que en O Porriño se pueden encontrar espacios adecuados para urbanizar y acoger sectores que den servicios a toda la comarca viguesa.
En la misma reunión se estudió la posibilida de habilitar un espazo en el Centro de Iniciativas Empresariales de A Graxa, propiedad de la Zona Franca para ubicar en él la guardería,“tan demandada polos traballadores e empresas radicadas no polígono”, señaló la regidora.
Entrega de las obras de urbanización en Porto do Molle
Por otra parte el delegado del Consorcio ha entregado al alcalde de Nigrán, Juan González, las últimas obras de urbanización del polígono de Porto do Molle realizadas por Zona Franca. Ambos responsables comentaron las posibilidades de mejora de un parque que ya es la enseña del Val Miñor y donde, una vez vendidas las parcelas de uso comercial, apenas queda ya superficie disponible.