Serán siete parcelas que suman 19.500 metros cuadrados
Sogama reserva suelo en el polígono de Vilanova para una planta de compostaje
Según han indicado desde Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en un comunicado su estrategia para impulsar el polígono de Vilanova de Arousa, junto con la colaboración institucional entre Gobierno y Xunta, comienza a dar sus frutos. En concreto, Sogama ha reservado a SEA siete parcelas que suman una superficie que supera los 19.500 metros cuadrados y cuyo precio ascenderá a más de 1,5 millones de euros.
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha destacado que esta operación es un ejemplo de la importancia de la “colaboración institucional entre el Gobierno de España y la Xunta de Galicia” y ha recordado los últimos avances que se han registrado en este polígono. Sestayo ha puesto en valor el “profundo cambio que experimentará al término de este ejercicio y en el próximo 2021 el polígono de Vilanova de Arousa que, pese a estar magníficamente situado, se encontraba paralizado”.
Recientemente, la empresa del sector de congelados Vinova Group, vinculada a los propietarios de la cadena de tiendas “Congelados Cíes”, ha apostado también por el polígono de Vilanova de Arousa, con un proyecto para el que se ha hecho con cinco de las parcelas ofertadas en derecho de superficie y que suman algo más de 19.000 metros cuadrados.
El polígono de Vilanova de Arousa, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia, cuenta con una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados y neta de 142.723.