El ente provincial destinará más de 360.000 euros
Segunda convocatoria de préstamos sin intereses a concellos pontevedreses por parte de la Diputación
La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó la segunda convocatoria por valor de 362.291 euros para que ayuntamientos de la provincia, con población inferior a los 50.000 habitantes, puedan optar a la concesión de préstamos sin intereses para la financiación de inversiones, operaciones de tesorería, necesidades urgentes o desfases transitorios.
A la primera convocatoria de préstamos sin intereses se presentaron los ayuntamientos de Fornelos de Montes, Silleda, Catoira, Poio, Pazos de Borbén, A Cañiza y Salceda que se beneficiaron de un total de 1,1 millones de euros. Dado que no se agotó el importe máximo asignado a los préstamos (millón y medio de euros), la Diputación pontevedresa aprobó una segunda convocatoria por el importe restante, 362.291 euros.
El Gobierno provincial ha modificado las bases de concesión de estos préstamos a ayuntamientos, incorporando la pública concurrencia y eliminando los intereses, que con el anterior gobierno eran del 2%.
El plazo para solicitar estos préstamos es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOPPO (Boletin Oficial de la Provincia de Pontevedra).