Frigoríficos Mar da Pobra adquiere un solar de 1.125 m2
SEA formaliza la venta de una nueva parcela en el polígono de Rianxo
La parcela, de 1.125 metros cuadrados, había sido adjudicada en el último Consejo de Administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) por 80.640 euros, en una operación que confirma la pujanza de esta área industrial.
Tras la firma realizada ante notario, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, se ha desplazado hasta el polígono acompañada de Pablo Fernández Piñeiro, el responsable de Frigoríficos Mar da Pobra. Su objetivo es impulsar desde Rianxo un proyecto muy innovador y centrado en la sostenibilidad, que estima que podrá llegar a producir cerca de 55 toneladas de producto del mar procedente de Galicia.
El proyecto se centra, según explicó el responsable de la empresa, en desarrollar procesos respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, desde la primera fase hasta la entrega del producto final. Según los plazos estimados, la construcción de la nave podría iniciarse ya principios del próximo año, con la previsión de iniciar la actividad en Rianxo durante la primera mitad de 2021. Pablo Fernández ha explicado a la gerente de SEA la idea principal de una nueva empresa que ya está dando sus primeros pasos y que tiene como referencia el respeto medioambiental en los procesos productivos.
Sestayo ha mostrado su satisfacción por la futura ubicación de una compañía innovadora y respetuosa con el medio ambiente en el polígono de Rianxo, que contribuirá al crecimiento de esta área comercial estratégica, que se sitúa entre las prioridades de SEA. La gerente ha incidido además en la importancia de que nuevas empresas inicien su actividad y sigan apostando por este polígono empresarial en un momento complejo como el actual, porque sin duda contribuirá al desarrollo socio económico y a la creación de empleo en la comarca.
Polígono de Rianxo
En la actualidad, el polígono de Rianxo cuenta con 16 empresas, entre las que se encuentran Cortizo, Transagonza, Proafer, Metales Taragoña, La Cambra o Talleres Milocho. En Rianxo Suelo Empresarial del Atlántico bonifica además el 10% del precio establecido de venta de parcelas en caso de que se adquieran más de 6.000 metros cuadrados de superficie.
La superficie neta del polígono supera los 200.000 metros cuadrados, y dispone de excelentes comunicaciones a través de la Autovía del Barbanza, la Autopista del Atlántico y la N-550.