Inaugura su nueva sede en Santiago
SEA confirma la adjudicación de más de 27.000 metros en cinco polígonos
Posteriormente, se ha celebrado el acto de inauguración de la nueva sede de SEA en Santiago de Compostela, y que responde al interés de la sociedad mercantil estatal por consolidar inversiones y reducir gastos.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo y ha contado con la participación de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, así como con la asistencia de alcaldes y representantes de los concellos en los que se ubica el suelo industrial de SEA en Galicia.
Fidel Vázquez ha avanzado que su intención “es estar cerca del territorio”, porque “la función local es acercar puestos de trabajo al territorio” y comprometió la “colaboración del Gobierno, de Sepes y SEA para acercar empleo”. “Nuestro objetivo no es vender suelo a un precio determinado o mover expedientes, el objetivo es colaborar para conseguir mayor actividad económica”, ha subrayado, “estudiando caso a caso hasta el final”.
“En el consejo de administración hemos constatado que seguimos teniendo ventas en determinados sectores y estamos revisando cuestiones de comercialización para impulsar algunas zonas”, ha subrayado Vázquez, que ha concluido comprometiendo la ayuda de Sepes y y de SEA al desarrollo económico de Galicia.
Por su parte, Beatriz Sestayo ha agradecido, durante el acto de inauguración, “la colaboración institucional para continuar consolidando los objetivos de crear empleo, de contribuir como administración pública al asentamiento de población y a la dinamización socio económica”. Ha puesto en valor, además, la “enorme colaboración de la Delegación y la Subdelegación del Gobierno” y la contribución de los alcaldes a los objetivos comunes.
Adjudicaciones en cinco polígonos empresariales
De forma pormenorizada, las adjudicaciones autorizadas, que tendrán que ser posteriormente ratificadas por las empresas ante notario, reflejan el atractivo de parques empresariales como el de A Laracha o de Monforte, pero también el auge de áreas hasta hace poco casi paralizadas, como Mondoñedo o Vilanova de Arousa.
En concreto, una empresa de alimentación ha adquirido dos parcelas en Mondoñedo, que suman un total de 2.331 metros cuadrados, por un importe total de 139.687 euros.
En Monforte de Lemos, una de las empresas ya instaladas ha adquirido una nueva parcela, de 3.000 metros cuadrados, por un importe de 70.785 euros, lo que afianza el empleo e incrementa la ocupación de un polígono de SEA en el que solo quedan libres tres parcelas.
El polígono industrial de A Laracha también sigue consolidándose como polo de empleo de la comarca, con más de 400 empleos creados en cuatro años y dos nuevas parcelas vendidas solo en este primer trimestre, de 675 metros cuadrados y de 5.168. Ambas adjudicaciones suponen un importe total de inversión de 754.996 euros.
En la misma línea, sigue incrementándose la presencia empresarial en el polígono industrial de Vilanova de Arousa (Baión), con la adjudicación de dos nuevas parcelas, a una empresa de alimentación y a otra compañía de transportes. Se trata de una superficie de 2.715’19 metros cuadrados, por 214.228 euros y otra de 2.196 metros cuadrados, por 209.696 euros.
En lo que respecta al polígono de Rianxo, que alcanza una ocupación ya cercana al 70%, el Consejo ha aprobado la adjudicación de dos nuevas parcelas. La primera, a una compañía de maquinaria, de 2.897 metros cuadrados por 246.425 euros y la segunda, a otra empresa del sector pesquero, de 2.732 metros cuadrados, por 190.409,23 euros.
En lo que llevamos de año SEA ha atraído a un total de ocho empresas a sus polígonos empresariales y ha confirmado su estrategia de promoción, desarrollo sostenible e impulso de medidas que permitan a las empresas crear empleo y arraigarse en el territorio.