Actualmente la ocupación ronda el 40% del suelo
SEA y Concello de Vilanova ampliarán los usos permitidos en el polígono de Baión
Cifras puestas en valor tanto por la gerente como por el alcalde como muestra del potencial de un polígono estratégico y que cuenta con una superficie neta cercana a los 143.000 metros cuadrados. “Pese a la pandemia la dinámica ha sido muy buena en todos los polígonos de SEA y en el de Vilanova en particular, y ahora hay que buscar sus necesidades y demandas de cada área, incluida una posible especialización y la ampliación de las posibilidades del suelo”, ha señalado Beatriz Sestayo.
“Estamos en una nueva etapa en el polígono de Baión, porque hay dos inversores grandes, en un año ha habido un cambio fundamental para colaborar y en el objetivo que compartimos, que la principal función del terreno público es crear empleo”, ha señalado el alcalde.
Con el objetivo de mejorar la oferta que se realiza al ámbito empresarial, Beatriz Sestayo y Gonzalo Durán han acordado la modificación del proyecto sectorial del parque empresarial, para ampliar los usos permitidos en las parcelas terciarias y mejorar la oferta, con el objetivo de seguir consolidando el crecimiento del parque.
En paralelo, se analizará la oferta actual de parcelas en derecho de superficie, implantada desde SEA para favorecer la implantación de empresas y que dio sus primeros resultados ya en 2020, con la adjudicación en este régimen de algo más de 19.000 metros cuadrados a Vinova Group.
Complementariamente, SEA contratará de forma oficial la tasación del suelo disponible, para que los precios sean acordes en el mercado, aunque en el momento actual se sitúan en cifras inferiores a otras áreas industriales de la zona.El poligono de Baión en Vilanova de Arousa cuenta con una superficie bruta 315.672 metros cuadrados, una superficie neta 142.723 metros cuadrados, con edificabilidad industrial de 104.987,73, terciaria de 47.169 y total de 152.157.