Está ocupado al 75%
SEA y Concello de A Laracha avanzan en la ampliación del polígono
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, han avanzado este viernes en las gestiones encaminadas a la ampliación del polígono, ante la constatación de la creciente demanda de suelo empresarial en este municipio coruñés.
El polígono de A Laracha es uno de los de mayores dimensiones de los 13 que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), al disponer de 537.925 metros cuadrados netos, de los que ya están ocupados cerca del 75%.
En la reunión celebrada en el Concello de A Laracha, en la que han participado técnicos municipales y de SEA, se ha avanzado en los planes de cara a la ampliación del polígono, “una vez constatada la interesante demanda de inversión industrial y la celeridad de las modificaciones del proyecto sectorial”, ha explicado Beatriz Sestayo.
El regidor, José Manuel López Varela, se ha mostrado “satisfecho por la reunión para analizar la situación actual del polígono” y ha valorado positivamente “la buena sintonía para seguir avanzando en su ampliación, en la que todas las partes estamos de acuerdo”.
Además, con el acuerdo de Concello y SEA está a punto de finalizarse la tramitación de la modificación del proyecto sectorial, que permite aumentar las alturas permitidas en las edificaciones y suprimir el límite de superficie máxima de 600 metros en distintas áreas, entre otras medidas, para hacer el polígono “más permeable al establecimiento de distintas industrias”, ha subrayado Sestayo. La fase actual, pendiente de los informes pertinentes de la Xunta, se prevé que se finalice este mes, para que posteriormente sea ratificado por el área de Urbanismo municipal.
La ampliación se desarrollaría hacia la zona norte y supondría la mejora de la oferta empresarial en un espacio con una ubicación estratégica en la provincia de A Coruña y que ha experimentado un creciente interés en los últimos años.
La gerente de SEA ha puesto en valor también la “absoluta concordancia en la modernización y humanización” del parque empresarial, con el objetivo de “aportarle un avance medioambiental, con la incorporación que ha realizado el Concello de sendas peatonales”.
El polígono de A Laracha cuenta con parcelas vendidas a empresas como Inditex, Galitráns, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de Laracha, Unifersa, Uniter, Desguaces Recarey y Cardemad.