El suelo actual está ocupado al 80%
SEA y Concello buscan agilizar la ampliación del polígono de A Laracha
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo y el alcalde de A Laracha, José Manuel Varela, se han reunido con el objetivo de agilizar la tramitación de la ampliación del polígono industrial, que alcanza una ocupación del 80% y para el que existe una importante demanda de suelo.
La reunión, junto con técnicos de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA ) y del Concello de A Laracha, se ha desarrollado una vez que se cuenta con los informes pendientes de la Consellería de Economía, Industria e Innovación y de Augas de Galicia, en los que la Xunta de Galicia agilizó la tramitación, que afectan al planeamiento de la futura ampliación. La previsión inicial establece el desarrollo de otros 316.000 metros cuadrados más de suelo para el polígono.
Tanto la gerente de SEA como el alcalde han destacado el espíritu de colaboración entre ambas administraciones y han puesto en valor los buenos resultados del parque empresarial, que ha sumado a importantes empresas en estos últimos tres años.
De hecho, en los primeros meses de este 2023 ya han sido reservados otros 6.000 metros cuadrados de terreno, por parte de dos nuevas empresas, que serán adjudicados en el consejo de administración de finales de marzo.
Además, SEA, gestora del polígono, y el Concello de A Laracha han recordado que el pasado año se aprobó de forma conjunta la modificación de usos de cerca de 40.000 metros cuadrados, correspondientes a las manzanas G y las parcelas F, para que puedan acoger tanto usos terciarios como industriales.
Actualmente, quedan disponibles parcelas que oscilan entre los 1.200 y los 21.000 metros cuadrados, tanto de uso terciario, como mixto e industrial. Además, se permite la posibilidad de agrupar parcelas para adaptar así la oferta a la diversa demanda existente.
La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha señalado que el de A Laracha es ya un referente empresarial e industrial en Galicia, con compañías como Inditex, Abelas Alexan, Esmorís, Unifersa o Vicente Suárez S.L. Para favorecer la atracción de nuevas empresas, cuenta, además, con bonificaciones del IBI y hasta el 95% del ICIO, impulsadas por la administración local.