Las operaciones serán aprobadas este mes por el consejo de administración
SEA cierra la incorporación de nuevas empresas al polígono de Rianxo
En el marco de la reunión de seguimiento celebrada este jueves en el Concello de Rianxo, Beatriz Sestayo ha abordado con el alcalde, Adolfo Muíños, y la teniente de alcaldesa, Mari Carmen Figueira, la posibilidad de implantar conjuntamente medidas encaminadas a convertir el parque empresarial de Té en una zona más sostenible, accesible y humana.
Según los datos expuestos por la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la ocupación de esta área industrial se ha multiplicado en los últimos años. Solo en 2021 se adjudicaron hasta 18.580 metros cuadrados, distribuidos en cuatro parcelas, de las que dos fueron adquiridas por Conservas Cerqueira, que ya ha iniciado el proceso de construcción de sus nuevas instalaciones. Otras de las empresas que adquirieron suelo en 2021 fueron Potel Torres y Grúas Orbutráns.
Tres ventas más en 2022
La buena dinámica del parque empresarial de Té ha continuado en este 2022. En los primeros seis meses ya se adjudicaron -y están pendientes de firma ante notario- hasta 10.332 metros cuadrados a otras tres compañías. Una de las parcelas, de 4.703 metros cuadrados por importe de 327.780’28 euros, fue adjudicada a una empresa de reciclaje; otra parcela, de 2.897 metros cuadrados, fue reservada por una compañía de maquinaria; y la tercera parcela, de 2.732 metros cuadrados, por una una firma del sector pesquero.
A mayores, durante el último trimestre, se han cerrado nuevas operaciones de las que se informará al consejo de administración de septiembre.El parque empresarial de Té en Rianxo cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864 metros cuadrados.