El 70% del suelo ya está adjudicado
SEA y Ayuntamiento analizan la posible ampliación del parque empresarial de Laracha
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha reunido con el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, en una visita en la que ha estado acompañada de técnicos de SEA. Posteriormente, han realizado una visita al parque empresarial de la localidad. Un polígono industrial que cuenta con una superficie neta de 537.925 metros cuadrados y que está diseñado para alojar a empresas del sector industrial y terciario.
Tras la reunión, Sestayo y López Varela han concordado en la necesidad de estudiar la ampliación del parque empresarial. Suelo Empresarial del Atlántico analizará ahora las posibilidades de ampliación en el espacio y terrenos en el ámbito que deberá plantear el Concello de A Laracha.
Beatriz Sestayo ha explicado que “existe un acuerdo pleno entre SEA y el Concello de Laracha en el planteamiento de la necesidad de proceder al inicio de las actuaciones encaminadas a la ampliación de un polígono que está acreditado que tiene demanda y que cuenta con enormes prestaciones”. Ante esto, ha destacado que “cuanto más ágiles seamos unos y todos en el comienzo de los trabajos del estudio de las distintas opciones de ampliación de suelo, mucho más rápidas serán las posibilidades de iniciar una ampliación ante casi el agotamiento del espacio actual”.
Para Sestayo es positiva “la plena disponibilidad del Concello a ponerse en marcha”, manifestada en la reunión de este jueves.
Suelo disponible
Una apuesta por la ampliación que también ha defendido el alcalde, quien ha recordado que “ya está superado el 70% del suelo disponible” y para quien “es el momento adecuado para iniciar una ampliación, en eso tenemos que ir de la mano, en este caso SEA y Administración central y el Concello y a partir de ahí ir dando el paso”.
“Hay interés por parte de empresas”, ha asegurado, por lo que señala que “hay que ir dando pasos para que los emprendedores interesados en instalarse en Laracha dispongan del suelo suficiente”.
Después de un primer encuentro en la casa consistorial, Beatriz Sestayo y el alcalde han recorrido el polígono empresarial de Laracha, en el que han podido conocer las instalaciones municipales existentes y los proyectos previstos.
Desde la administración local se establecen distintas bonificaciones a las empresas que se instalen en el polígono empresarial, en conceptos como el ICIO, el IBI o el Impuesto de Actividades Económicas, que en algunos casos pueden alcanzar el 95%.