La sociedad obtuvo un beneficio cercano al millón de euros en 2022
SEA aprueba un nuevo plan de comercialización para favorecer la implantación de empresas en sus 13 parques
El consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) también ha aprobado las cuentas de 2022, que ofrecen un resultado de un millón de euros de beneficio y ha ratificado el convenio para la construcción del nuevo polígono de Cuntis (Pontevedra).
El consejo, celebrado telemáticamente, ha contado con la participación del director general de Sepes, Fidel Vázquez; la gerente de SEA, Beatriz Sestayo; la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez; Alberto de la Fuente, secretario del consejo y Miguel Pino, vocal.
El nuevo pan de comercialización de SEA establece que las empresas puedan optar a la misma parcela tanto en régimen de venta como en derecho de superficie, con el objetivo de ampliar las facilidades para acceder al suelo e iniciar la actividad en un polígono de SEA.
Además, Beatriz Sestayo ha incidido en que se fijan nuevos criterios, en caso de que varias empresas opten a las mismas parcelas, con los que se busca incrementar el beneficio social de la instalación de nuevas compañías.
En concreto, en caso de que varias empresas opten a la misma parcela se priorizará a la que adquiera más superficie; si también optan a la misma superficie, tendrá prioridad aquella que compre la parcela y, finalmente en caso de empate, la compañía adjudicataria será la que ofrezca mayores criterios sociales y de generación de empleo, uno de los objetivos fundamentales de SEA.
Convenio para el polígono de Cuntis
Tras ratificar el convenio para el desarrollo del polígono de Cuntis, que contará con una superficie de 325.000 metros cuadrados, la siguiente fase se corresponderá ya con el proceso de contratación y de obra. El nuevo polígono será cofinanciado por Suelo Empresarial del Atlántico y Zona Franca de Vigo.
En cuanto a las cuentas del ejercicio 2022, SEA alcanzó una cifra de negocio de 7 millones de euros, con un beneficio cercano al millón de euros (995.763,09 euros). Al respecto, Sestayo incidió en la importancia no solo de las cifras obtenidas sino, especialmente, de la repercusión de las operaciones cerradas, que han permitido situar a “SEA como un referente de crecimiento industrial en Galicia”.
En el primer trimestre de 2023, se han sumado 11 nuevas empresas a los polígonos de SEA, que han sido adjudicatarias de 19 parcelas que suponen 63.563 metros cuadrados, por una cantidad económica total de 2,3 millones de euros.