Tras agotarse el suelo en A Tomada
SEA analiza con el nuevo regidor las necesidades de suelo empresarial en A Pobra
En la reunión, celebrada en la sede de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en Santiago de Compostela, ha participado también el concejal de Urbanismo de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro.
En el encuentro, en el marco de las reuniones previstas con las nuevas corporaciones municipales, Beatriz Sestayo ha reiterado su compromiso con la creación de nuevo suelo industrial en A Pobra, ante el agotamiento de los terrenos disponibles en el polígono de A Tomada y la demanda existente.
La gerente de SEA ha recordado que ya en los últimos años había planteado la necesidad de impulsar nuevo suelo empresarial e industrial, después de que se hubiesen agotado los 106.350 metros cuadrados disponibles de la última ampliación de A Tomada.
En este sentido, en la reunión se ha confirmado la voluntad de ambas administraciones por trabajar de forma conjunta para dar respuesta a las necesidades de suelo de la zona.
El alcalde de A Pobra y el edil de Urbanismo se han comprometido a valorar las distintas opciones que se plantean para hacer llegar sus propuestas de forma concreta a lae entidad estatal.
La última ampliación del polígono de A Tomada, acometida por SEA, atrajo a empresas como Congalsa y Alicrusa, y a diversas compañías vinculadas, en gran medida, al sector pesquero, conservero y de congelado de pescado.