Se prevén unas jornadas informativas para buscar empresas que quieran instalarse en este suelo
SEA analiza con el Concello de Narón posibles mejoras en el polígono de Río do Pozo
El polígono industrial de Río do Pozo, de 2,4 millones de metros cuadrados de superficie, es gestionado por SEPES, Entidad Estatal de Suelo que, al igual que Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), depende del Ministerio de Fomento.
En el encuentro, se analizó la necesidad de impulsar este polígono industrial como una “prioridad” para la Concejalía de Promoción Económica de Narón. Con este fin, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, consciente del compromiso de SEPES con el desarrollo del suelo industrial, ha trasladado el interés de la Entidad Estatal de Suelo por impulsar el polígono de Narón.
La gerente de SEA ha avanzado que realizará gestiones ante SEPES para impulsar, en primer lugar, la mejora de la imagen del parque empresarial. Asimismo, Sestayo ha trasladado que se interesará, a petición de José David Pita, por la situación administrativa en la que se encuentra en la actualidad el futuro enlace de Río do Pozo con la zona de San Mateo, con el objetivo de mejorar la conectividad del área industrial.
Sestayo y Pita también han coincidido en destacar las “futuras potencialidades” y oportunidades de negocio que para el polígono de Río do Pozo supondrá retomar el polígono y la plataforma logística de Leixa en Ferrol, que se encuentra entre los objetivos actuales de SEA y que supondrá una mejora sustancial en la oferta de la comarca en el ámbito industrial y empresarial.
Jornada informativa
Por otra parte, el concejal de Promoción Económica de Narón también ha avanzado que el ayuntamiento tiene previsto la realización de una jornada informativa para exponer a “posibles inversores” las posibilidades de instalarse en Río do Pozo y la existencia de suelo industrial. En la jornada, cuya fecha está por determinar, participarán representantes de SEPES y SEA para informar sobre el polígono industrial y su ubicación estratégica en el área de Ferrolterra.