Para aquellas compañías que estén pendientes de recibir financiación con aval público
Sabadell extiende sus anticipos también a las empresas de la Cámara de Santiago
Con esta medida la Cámara de Santiago de Compostela y Sabadell Gallego tratan de cubrir a las necesidades de liquidez inmediata que puedan tener empresas y autónomos, hasta que puedan disponer de la financiación definitiva con aval público (Avales COVID-19 de ICO), que deberán tener previamente solicitada y autorizada.
Las operaciones de prefinanciación contempladas en el acuerdo podrán tener un plazo máximo de tres meses. Sabadell Gallego se compromete a dar respuesta en un plazo máximo de siete días a las solicitudes de operaciones de esta línea.
En definitiva, esta línea consigue cubrir con los anticipos a liquidez necesaria y palía las posibles demoras en la disposición de los fondos de la financiación con aval público. La línea de anticipos se cuantifica en 10 millones de euros, utilizando el convenio vigente con la Cámara que prevé la puesta al disponer de sus asociados de financiación total por importe de 50 millones de euros.
Según el director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, "Estamos viviendo una situación de auténtica emergencia financiera que cómo toda emergencia requiere respuestas rápidas y eficaces. Nuestra voluntad de apoyo al empresario y autónomo es máxima. Queremos formar parte de la solución?.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, José Sierra: "Este acuerdo es una apuesta para que empresarios y autónomos accedan a la necesaria liquidez que les permita mantener el tejido productivo y encarar con garantía a recuperación. El objetivo de la Cámara en estos difíciles momentos es ayudar al tejido económico y empresarial apoyando la continuidad de las empresas".