La empresa asturiana adquirió las antiguas instalaciones de Tegestacín en Outeiro de Rei
Rueda da la bienvenida a Galicia a la firma láctea Reny Picot
Industrias Lácteas Asturianas adquiría a finales de 2022 las antiguas instalaciones de Tegestacín (y anteriormente del Grupo Pascual) en Outeiro de Rei. Este martes, el presidente de la Xunta, visitaba la planta, acompañado por el conselleiro do Medio Rural, José González, y agradecía a Reny Picot su apuesta por la localidad lucense, “haciendo patria en Galicia”. Del mismo modo, animaba a otras firmas del sector a seguir en la misma línea para que Galicia se consolide como una potencia láctea en Europa y en España.
La meta por conseguir en el año 2025 que el 75% de la leche producida en Galicia se transforme aquí forma parte de la Estratexia de dinamización del sector lácteo, en la que se incluyen una serie de objetivos que se están cumpliendo, señalan desde la Administración gallega. Entre ellos, la consolidación de industrias en Galicia -como Reny Picot en Outeiro de Rei o Queserías Prado en Monforte-, la apertura de mercados -a través de certificaciones como el sello Galicia 100%, de productos alimentarios ligados a la marca Galicia Calidade o el futuro sello de leche de pastoreo-, la fortaleza de la cadena de valor o las políticas llevadas a cabo para conseguir un precio de la leche más competitivo que revierta en una mejora de la calidad de vida de los ganaderos gallegos. Alfonso Rueda destacó los logros conseguidos y valoró que los lleven a cabo “los que realmente saben, las empresas del sector”.
Galicia es una de las primeras regiones lácteas productoras de la Unión Europea y líder en España que cuenta, solo en la provincia de Lugo, con unas 3.000 explotaciones.